martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaConsumidores mexicanos desconfían de la situación económica actual: INEGI

Consumidores mexicanos desconfían de la situación económica actual: INEGI

Los consumidores mexicanos no tienen confianza en la situación económica del país hoy en día si se compara con la de hace un año, a lo que se agrega, que el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se desaceleró en febrero, expuso el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el segundo mes de este año, el rubro que mide la confianza en la situación actual económica del país comparada con la de hace 12 meses descendió con respecto a enero 0.3 puntos, mientras que con respecto al mismo mes del 2020, se registró la mayor baja del reporte que mide el INEGI, siendo esta de -8.6 unidades.

Aunado a esto, el ICC hoy en día se encuentra en 38.4 puntos, la misma cantidad en la que quedó el mes pasado, es decir, que no registró cambio alguno. En enero, el avance del ICC con respecto al mes anterior fue de 0.3 puntos, mientras si se compara el crecimiento del indicador en diciembre con respecto al mes previo, el alza fue de 0.9 unidades, por lo que se expone una conducta de desaceleración en su perspectiva mensual.

En tanto, el reporte también arrojó que en febrero hubo desconfianza en la situación económica actual de los miembros del hogar en comparación con la que tenían un año, ya que dicha respuesta se ubicó -1.2 unidades por debajo de los niveles de enero, y -7.2 unidades por debajo de febrero del 2020.

La respuesta que indica la confianza en las posibilidades del momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para poder adquirir muebles, televisores, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos en febrero tuvo una ligera señal de optimismo, ya que creció 0.1 puntos con respecto a enero. Sin embargo, dicho indicador de febrero del 2021 frente al mismo mes un año antes es menor por -5.8 puntos.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments