viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesMantenimiento de avión presidencial ha costado 110 millones

Mantenimiento de avión presidencial ha costado 110 millones

Dar mantenimiento al avión presidencial José María Morelos, sin usarlo, ha costado 110 millones de pesos al erario del país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que el avión adquirido por la administración de Felipe Calderón y puesto en operación por Enrique Peña Nieto, sigue en venta y consideró que se han ahorrado hasta 300 millones de pesos al no utilizarlo para sus traslados a lo largo del país.

«Nos ha costado no usarlo, mantenerlo bien, con mantenimiento desde que llegamos, dos años y dos, tres meses, alrededor de 110 millones de pesos, pero el uso de ese avión para viajes nacionales o internacionales llega a ser dos veces más o tres veces más, o sea que hemos ahorrado en no usarlo y darle mantenimiento como 200 o 300 millones», afirmó el titular del Ejecutivo.

El Banco Nacional de Obras realizará este 12 de marzo la subasta de 13 helicópteros y seis aviones y se espera una recaudación de hasta 520 millones de pesos, informó Jorge Mendoza, titular de esa dependencia.

«El primer proceso que se está realizando, es una subasta a sobre cerrado, esta subasta se está realizando a través del Instituto para devolverle al pueblo lo robado, la subasta se llevará a cabo el 12 de marzo, que es viernes y se estarán vendiendo 19 aeronaves, 13 helicópteros y seis aviones. Estas aeronaves son de la Marina, de la Defensa Nacional, de presidencia, Conagua y de la Secretaría de seguridad de la Ciudad de México», estableció el titular de Banobras.

La subasta se realizará en la Base Aérea 19, ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, anteriormente conocido como Hangar Presidencial.

Además, continúa la venta, con el acompañamiento de la ONU, de otros cinco aviones y tres helicópteros, de mayor valor.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments