jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoHasta 30% podría caer el precio de la carne en la entidad

Hasta 30% podría caer el precio de la carne en la entidad

Debido a las restricciones a las importaciones de bovinos hacia Estados Unidos, el precio de la carne podría caer hasta 30 por ciento en el estado de Querétaro, señaló el presidente de la Unión Ganadera Regional Alejandro Ugalde Tinoco.

Esto debido a la sobre oferta de carne de res a nivel nacional, la cual se prevé exista a partir del 16 de abril, fecha en que entre en vigor la restricción impuesta a 11 estados del país por parte del Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Instancia que reclasificó negativamente la situación zoosanitaria de tuberculosis bovina y brucelosis del ganado en pie procedente de 11 estados de la República mexicana, de forma unilateral subrayó Alejandro Ugalde Tinoco.

Y aunque resaltó que el estado no se encuentra en esa lista, la baja en el costo de la carne afectaría a los productores queretanos por el superávit en las existencias de dicho producto en los mercados locales.

“Es una decisión unilateral que se tomó (por parte de Estados Unidos), se llama a reclasificación de -no acreditado- a varios estados en la república. ¿Y esto qué significa? Van a impedir a partir del 16 de abril que se toma ya en consideración la importación de ganado en pie para Estados Unidos.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments