jueves, marzo 28, 2024
InicioDESTACADOSe invertirán 2.9 mdp en rehabilitar espacios de la Peña de Bernal

Se invertirán 2.9 mdp en rehabilitar espacios de la Peña de Bernal

El municipio de Ezequiel Montes se encuentra a la espera de la autorización de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) para arrancar los trabajos de rehabilitación de la Peña de Bernal.

La alcaldesa de aquella demarcación, Elvia Montes Trejo, informó que ya se tiene una bolsa de 2.6 millones de pesos para los trabajos de conservación del monolito.

Adelantó que estas obras consistirán en la rehabilitación de los senderos de subida de la peña, para hacerlos más seguros y contrarestar su deterioro.

«Más que nada rehabilitar los senderos que ya están deteriorados, ya tenemos allá la parte del material ya para arrancar, los subimos con todos los estudiantes de aca de Ezequiel Montes», apuntó.

Indicó que los recursos que se invertirán en estas acciones se lograron recaudar con el cobro de 35 pesos por cada visitante que quiere subir la Peña de Bernal, para poder darle mantenimiento.

Elvia Montes Trejo, indicó que se espera que la SEDESU pueda autorizar el proyecto, para que puedan iniciar los trabajos de inmediato y poderlos entregar antes de que concluya la administración.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments