Inicio Viral Cachorro de oso polar ruge contra turistas para defender a su mamá

Cachorro de oso polar ruge contra turistas para defender a su mamá

El curioso momento en que una cría de oso polar ruge junto a su madre quedó registrado en vídeo por una guía turística que se dirigía al Polo Norte.

Lauren Farmer, fotógrafa de expediciones en el sector del turismo polar, se encontraba trabajando cuando una madre y su cría se aparecieron en mitad de las heladas aguas del Océano Ártico.

Lauren esperó a que el barco se detuviera para observar mejor a la madre y a la cría y le llamó la atención que el osezno se envalentonara rugiendo en dirección hacia el barco de turistas donde ella se encontraba.

En las imágenes se puede ver al cachorro rugir varias veces antes de regresar con su madre.

Una cría de oso polar vive con su madre durante sus primeros 28 meses para aprender las habilidades de supervivencia necesarias en el extremo clima ártico donde viven. Estas madres se encargan de proteger “con uñas y dientes” a sus crías sin recibir ayuda alguna de los machos.

Los osos polares utilizan multitud de sonidos para comunicarse, desde gruñidos fuertes cuando quieren intimidar a sus enemigos hasta juguetones soniquetes, pasando por los rugidos de miedo y otro tipo de sonidos para regañar a las crías.

Televisa News

LO MÁS VISTO

Cierre de registros de candidatos a diputaciones locales y alcaldías e inicio de campañas

En Entrevista con el Consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano

Más de 10 mil adultos mayores fueron trasladados de manera gratuita a los centros de vacunación

Dentro de la Jornada de Vacunación en el municipio de Querétaro, el gobierno estatal y municipal apoyaron con el traslado de 10...

Inconformidades no representan división en Morena: Celia Maya

La candidata a la gubernatura por Morena, Celia Maya, aseguró que no está en peligro la unión de su partido, luego de...

Menos del 40% en ventas registraron los restauranteros

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Octavio Mata, dio a conocer que el...