Inicio Mundo Averiguan posible tráfico de migrantes tras choque mortal en California

Averiguan posible tráfico de migrantes tras choque mortal en California

Autoridades estadounidenses averiguan un posible tráfico de migrantes tras el choque mortal en California que dejó 13 muertos.

El accidente es uno de los choques más mortíferos registrados en la zona fronteriza. Eran parte de 44 personas que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos a través de una brecha en la valla fronteriza de California con México, informó un funcionario de la Patrulla Fronteriza.

El jefe de la agencia para el sector de El Centro, Gregory Bovino, dijo que hay un video de vigilancia que muestra cómo dos camionetas SUV, una Ford Expedition y una Chevrolet Suburban, cruzaron la frontera el martes temprano. Se cree que formaban parte de una operación de tráfico de migrantes.

La Suburban transportaba a 19 personas y se incendió después de ingresar a suelo estadounidense. Todos escaparon del vehículo y fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza.

10 de los migrantes muertos eran mexicanos

La Expedition, abarrotada con 25 personas, continuó hacia el norte, antes de chocar poco tiempo después contra un camión con remolque. Diez de los 13 muertos han sido identificados como ciudadanos mexicanos. Las nacionalidades de los otros tres fallecidos se desconocían todavía. El resto de los que iban en la camioneta y el conductor del camión sobrevivieron.

La Patrulla Fronteriza dijo que sus agentes no estaban persiguiendo al vehículo antes del accidente.

La abertura en la valla estaba a unos 48 kilómetros (30 millas) al este del lugar del accidente, en el corazón del Imperial Valley de California, una importante región agrícola.

“Los traficantes de personas han demostrado una y otra vez que tienen poca consideración por la vida humana”, dijo Bovino, de la Patrulla Fronteriza.

“Quienes puedan estar pensando en cruzar la frontera ilegalmente deben detenerse a pensar en los peligros que con demasiada frecuencia terminan en tragedias, tragedias con las que nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza y los socorristas lamentablemente están muy familiarizados”, dijo.

No se ha determinado todavía la causa del choque, dijeron las autoridades. El vehículo fue diseñado para transportar a ocho personas con seguridad, pero se sabe que los contrabandistas suelen llenar sus vehículos con pasajeros en condiciones extremamente inseguras, con tal de maximizar sus ganancias.

Televisa.News

LO MÁS VISTO

Cierre de registros de candidatos a diputaciones locales y alcaldías e inicio de campañas

En Entrevista con el Consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano

Más de 10 mil adultos mayores fueron trasladados de manera gratuita a los centros de vacunación

Dentro de la Jornada de Vacunación en el municipio de Querétaro, el gobierno estatal y municipal apoyaron con el traslado de 10...

Inconformidades no representan división en Morena: Celia Maya

La candidata a la gubernatura por Morena, Celia Maya, aseguró que no está en peligro la unión de su partido, luego de...

Menos del 40% en ventas registraron los restauranteros

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Octavio Mata, dio a conocer que el...