jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoAprueban exhorto al gobierno estatal para brindar tanques de oxígeno gratuitos

Aprueban exhorto al gobierno estatal para brindar tanques de oxígeno gratuitos

La Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda del Congreso local, aprobó el exhorto dirigido al gobierno estatal, para que firme convenios con empresas proveedoras de tanques de oxígeno, y así, garantizar este servicio de manera gratuita a los pacientes con Covid-19.

El secretario de la Comisión y legislador priísta, Hugo Cabrera, hizo un llamado para que esta propuesta se extienda también al gobierno federal, esto ante la necesidad de adquirir un tanque de oxígeno medicinal en todo el país.

«Hacemos el llamado también al Ejecutivo federal para que se suscriban convenios de colaboración, no dejemos solamente a nivel estatal, con el fin de que se facilite de manera gratuita los tanques de oxígeno en todo el país».

Así mismo, reconoció las iniciativas que han tenidos varios ayuntamientos en adquirir tanques y concentradores de oxígeno para brindarles de manera gratuita a la ciudadanía, dijo esperar que estas acciones sean con el objetivo de ayudar y no con fines electorales.

Por su parte, la autora de la incitiva, la legisladora morenista, Fabiola Larrondo, agradeció a los integrantes de la Comisión por votarla a favor, y enfatizó en la importancia de buscar beneficiar a la población ante la actual pandemia, sin importar los colores y afiliaciones partidistas.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments