En el marco de la Conmemoración del 192° aniversario luctuoso de Joséfa Ortiz de Domínguez, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, reconoció su labor como ejemplo de la importancia que deben de tener las mujeres en el presente y futuro de Querétaro.
En su mensaje, el edil capitalino invitó a la ciudadanía a difundir su historia como ejemplo de espíritu de libertad, así como de luchar en contra de las injusticias, como es la discriminación.
«¿Cuál es el mensaje que nos da la Corregidora a las y los queretanos del presente? luchar siempre, luchar contra viento y marea a favor de la libertad y el bienestar de las personas, atrevernos a levantar la voz frente a la injusticia y a organizarnos como ciudadanos para impulsar cambios que resulten indispensables para proteger la calidad de vida de las y los demás».
Recordó que el trabajo de la heroína queretana no solo consisitió en alertar el riesgo que corría el movimiento insurgente, sino que también es referente del ideal de libertad.
La ceremonia fue encabezada por el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres y por el Comandante de la Décimo Séptima Zona Militar, Elpidio Canales Rosas. También estuvieron presentes los representantes del poder legislativo y judicial de la entidad.
Agustín Murillo