jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaAnalistas prevén que no es buen momento para la inversión: Banxico

Analistas prevén que no es buen momento para la inversión: Banxico

México no está pasando por un buen momento para invertir, de acuerdo con la más reciente Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado del Banco de México (Banxico), ya que dicha respuesta aumentó frente a la que apunta, que ahora es el momento ideal para la inversión.

El documento del banco central de este febrero expuso que, del total de encuestados, el 67% consideró que es un mal momento para la inversión de activos, mientras que la misma respuesta en enero fue de 65%.

Aunado a esto, la respuesta que asimila una mejoría para el ambiente de negocios en el país, ya que considera que es un buen momento para invertir, disminuyó de enero a febrero. El optimismo se alejó de los analistas el segundo mes del año, pues se estimó que era tiempo para invertir el 9% en dicho mes, mientras que en enero, el 12% percibía un panorama más favorable.

Los especialistas que se encuentran en un punto medio y no están seguros sobre si la coyuntura actual se presta para realizar inversiones se mantuvo igual en enero y febrero, debido a que este porcentaje fue en ambos meses de 24%.

Los resultados de la última encuesta del banco central coinciden con los resultados expuestos por el Indicador de Confianza Empresarial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicados el día de ayer, que también revelaron que no hay ánimos para invertir en el sector empresarial.

En tanto, a pesar de que los analistas del Banxico no prevén que sea el momento idóneo para las inversiones, el 45% de ellos consideró en febrero que el clima de negocios mejorará en los próximos seis meses, mientras que en enero la respuesta ocupaba sólo el 38% del total de encuestados.

Además, los analistas mejoraron marginalmente su previsión de crecimiento para la economía mexicana para este 2021. En la encuesta de enero los especialistas previeron un repunte de 3.74% para este año, mientras que en la última encuesta la media aumentó a 3.89%.

Asimismo, las expectativas de crecimiento para el 2022 se mantuvieron casi igual, ya que la previsión para dicho año en enero fue de 2.61% y en febrero de 2.65%, acotó el documento del Banxico.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments