El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, dio a conocer que aún no han definido como se llevarán a cabo las celebraciones de Semana Santa en la entidad.
Debido a que dependerá del semáforo epidemiológico, así como del número de personas vacunadas.
Sin embargo, adelantó que por el momento, se prevé que todas las procesiones, así como la representación del viacrucis no se lleven a cabo, por ser actividades con grandes aglomeraciones.
«Ahorita estamos en escenario B, esperaremos a lo que determine las autoridades, siempre nos vamos a adaptar de acuerdo al semáforo. Por el momento no hemos dicho ninguna cosa al respecto».
El también vocero de la Iglesia Católica queretana afirmó que se dará prioridad a la transmisión de los diferentes ritos y celebraciones a través de los medios de comunicación. Además de cumplir los aforos permitidos por las autoridades de salud en los recintos religiosos.
Por último, recordó que la Iglesia Católica se ha mostrado obediente a los lineamientos establecidos por las autoridades, por lo que dependerá de estas, la forma de vivir una de las solemnidades más importantes para la feligresía.
Agustín Murillo