domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoSe proyecta colocar a 15 mil queretanos en empleos este año

Se proyecta colocar a 15 mil queretanos en empleos este año

La recuperación del empleo en el Estado de Querétaro sigue en avance, luego de que en el periodo de marzo a junio del 2020 se perdieron 35 mil plazas laborales.

El Director del Servicio Nacional del Empleo en Querétaro (SNM), Erick Lugo Contreras, informó que para este año se ha fijado una meta en la que se pretende que se recuperen 15 mil empleos en el éstado.

«Nuestra meta este año es llegar a colocar al menos 15 mil personas aquí en el Servicio Nacional de Empleo, estamos prácticamente al 50 por ciento más de lo que se colocó el año pasado», destacó.

Adelantó que tan solo en enero ya se atendieron a más de 8 mil personas que biscaban un empleo, de las cuales, más de 600 ya fueron vinculadas con una empresa que las contrató.

Erick Lugo Contreras, recordó que en el 2020 se lograron colocar 10 mil 810 personas en un empleo de enero a diciembre, pero de marzo cuando inició la pandemia a diciembre, se colocaron 9 mil 734 personas en un trabajo, principalmente en los sectores industirial y servicios.

Entre ferias de empleo, reclutamientos masivos y bolsas de empleo virtuales, se han llevado a cabo más de 35 eventos en donde empresas solicitaban personal para laborar en la reactivación económica del estado de marzo a diciembre, mientras que en lo que va de este año se han realizado 15 eventos de reclutamientos, 3 ferias de empleo y más de 8 bolsas de empleo.

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments