viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADOSe han sumado 25 gobernadores al acuerdo por la democracia: AMLO

Se han sumado 25 gobernadores al acuerdo por la democracia: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que 25 gobernadores, incluida la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, han manifestado su adhesión al acuerdo en favor de la democracia.

El mandatario agradeció a los funcionarios que ya se han sumado, pero destacó que se debe esperar porque es posible que aun más gobernadores se sumen.

Expuso que con respecto a la carta que envió el martes pasado, hay una buena respuesta de los gobernadores y el propósito es dejar a los ciudadanos que libremente decidan sobre quién pueda representarlos.

Ademas aseguró que hay condiciones inmejorables e históricas para establecer para siempre un verdadero sistema democrático.

“Dejar atrás el fraude electoral que ha caracterizado la vida pública del país, para vergüenza de nuestro pueblo y para vergüenza de nuestra nación, por eso se hace este llamado, porque estamos en vísperas de elecciones”, señaló.

López Obrador aseguró que cada vez son más independientes las instituciones electorales, pues el pueblo quiere la democracia y hay voluntad política en la presidencia de la república, “porque eso es muy importante si no hay voluntad política para hacer valer la democracia no se avanza, no se logra ese propósito”.

Finalmente reiteró que en dicho documento que lanzó a los gobernadores, donde se piden elecciones limpias, se hace mención de que los delitos electorales están considerados como delitos graves.

“El que cometa un delito de carácter electoral es castigado con cárcel, sin derecho a fianza, existe la fiscalia electoral que va a actuar una vez que tengamos el mayor número de firmas es probable que enviemos el escrito a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía especializada”, añadió.

También agregó que, en estas próximas elecciones se debe actuar como guardianes de la voluntad del pueblo, para que no haya ningún fraude y se termine con esa las prácticas antidemocráticas.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments