Pactan UT de Corregidora y UNIQ alianza por la educación superior

0
604

Con el propósito de establecer acuerdos de colaboración que permitan impulsar el desarrollo de profesionales en el sector turístico de Querétaro, la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y la Universidad Internacional de Querétaro (UNIQ), firmaron un convenio de vinculación para el intercambio de conocimientos, actividades académicas y programas de continuidad de estudios en el área de turismo.

El evento se llevó a cabo de forma virtual y fue presidido por los rectores de ambas instituciones, Arturo Vallejo Casanova, de la UTC, y Luis Kenji Rosales Senday, de la UNIQ, quienes hicieron énfasis en la necesidad de contribuir en el desarrollo de profesionistas especializados que impacten directamente en el sector turístico y económico del estado, atendiendo las nuevas condiciones que representa la contingencia sanitaria por COVID-19.

En su intervención, Vallejo Casanova, mencionó que “la UTC organiza eventos académicos, como coloquios, pláticas y talleres con ponentes internacionales, de países como Colombia, Brasil y España, entre otros”.

Invitó a sumarse a estos trabajos y proyectos de gran impacto para la comunidad estudiantil y docente, ya que, “el turismo ha sido un impulsor de la economía y por supuesto que será una de las carreras del futuro”, concluyó.

Por su parte, Kenji Rosales, rector de la UNIQ, celebró este acuerdo interinstitucional y aseguró que “la solidaridad entre universidades hermanas queretanas permite el inicio de más alianzas que beneficien a ambas comunidades estudiantiles y que todo sea para crecimiento intelectual de los jóvenes”.

En la sesión de firma de convenio, estuvieron presentes: Vicente Ontiveros Quiroz, vicerrector de la UNIQ; Luis Núñez Salinas, director de Docencia, Captación e Imagen Pública; Verónica García Rueda, directora Académica; Humberto Pérez Guerrero, director de Bachillerato; Ángel Zohar Ramírez, coordinador de Vinculación, así como personal del Departamento de Vinculación de la UTC.