Se llevó a cabo la Cuarta Sesión del Consejo Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, encabezada por el alcalde de la capital, Luis Nava.
En ella, se dio a conocer que, con el programa «Acción es Prevenir», se ha a atendido de manera directa a más de 367 personas en 68 colonias, así como a 311 de manera indirecta.
Gracias a estas acciones, en el municipio de Querétaro se ha reducido un 13.1 por ciento la percepción de inseguridad, según la última publicación de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
Por su parte, el edil de la demarcación, Luis Nava, destacó el trabajo realizado en materia de seguridad, lo que ha permitido que el municipio de Querétaro sea reconocido a nivel nacional.
«La estrategia, el reglamento y el programa de Prevención Social de la Violencia y la Delinciencia en nuestro municipio es ya reconocido a nivel nacional, por su visión única de coordinación y colaboración en la que se basa, así como en los resultados que está dando. Hoy las y los queretanos se sienten más seguros».
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, dio a conocer que se ha aumentado a un 84 por ciento la presencia de patrullas, así como una mejor percepción en la infraestructura de vialidades, principalmente en luminarias.
A esto se suma la recién inauguración de la Subcomandancia Sur con una inversión de 12 millones de pesos.
Agustín Murillo