Tomaron protesta las y los cronistas de Barrio y Auxiliares del municipio de Querétaro, con el fin de rescatar, preservar y difundir la historia del municipio.
El presidente municipal, Luis Nava, reconoció el trabajo de este gremio, el cual, ayuda a fortalecer la memoria histórica y la entidad de las y los queretanos.
Asimismo, resaltó la importancia de dar a conocer los hechos más importantes ocurridos en la capital, mismo que han ayudado a que las familias queretanas cuenten con una mejor calidad de vida.
«Si queremos que las siguientes generaciones tengan un amor profundo por nuestro Querétaro, necesitamos que lo conozcan y lo van a conocer a través de sus relatos y palabras. El Querétaro del futuro lo seguimos escribiendo en el presente».
Por su parte, el cronista municipal, Andrés Garrido del Toral, agradeció al alcalde la importancia que ha manifestado a esta labor, así como al seleccionar a hombres y mujeres comprometidos con la riqueza histórica y cultural de cada barrio del municipio.
Agustín Murillo