viernes, abril 26, 2024
InicioDESTACADOEn Querétaro han detenido a 278 personas por usar licencias falsas

En Querétaro han detenido a 278 personas por usar licencias falsas

En Querétaro se han llevado a cabo 285 detenciones de personas por circular con tarjetas de circulación falsas, placas falsas y licencias de manejo apócrifas.

El Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ángel Rangel Nieves, reportó que estas detenciones se han realizado desde el 2019 cuando se comenzaron a realizar los operativos de revisión de los documentos y placas de los conductores en el estado.

Esto como parte de los operativos que lleva a cabo la Policía Estatal (PoEs) en los 18 municipios y en las redes sociales.

«Pues yo les recomiendo que no pongan en riesgo su libertad, por que al día de hoy van 285 detenciones por hacer uso de estos documentos que son falsos o que están alterados por comercializarlos, que no pongan en riesgo su comercialización y no pongan en riesgo su libertad», expresó.

También informó que el pasado fin de semana fue detenido un sujeto que pretendía vender 23 licencias falsas para conducir, el cuál fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Ángel Rangel Nieves, detalló que la mayoría de estos documentos apócrifos que se han detectado en el estado son provenientes de los estados de Morelos, Guerrero, Hidalgo, Ciudad de México, entre otros.

Agregó que la Policía Cibernética ha detectado en redes sociales la venta de las licencias de manejo, incluso que hasta se entregan a domicilio de los clientes.

Recalcó que en Querétaro para que se expida una licencia de manejo, se realiza una rigurosa serie de exámenes en las que compruebe que está apto para conducir, pero sin sumulaciones y de manera responsable.

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments