viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoUna escuela en Querétaro pretendía abrir el 1 de marzo

Una escuela en Querétaro pretendía abrir el 1 de marzo

En Querétaro una escuela particular pretendía regresar a clases presenciales a partir del 1 de marzo, tal como lo anunciaron algunas a nivel nacional.

El Secretario de Educación en el Estado, José Carlos Arredondo Velázquez, informó que recibieron una carta que les fue enviada a los padres de alumnos de esta escuela, en donde se informaba el regreso a las aulas.

Precisó que esta escuela no se encuentra registrada ante la SEP y por lo cual no se tenía notificación de sus intenciones, por lo que se dio parte a las autoridades sanitarias para que se les notifique que por las condiciones sanitarias en el estado no se recomienda en estos momentos un regreso a las actividades presenciales.

«Apareció un comunicado de una institución que no tiene incorporación, en donde llamaba a los padres a los alumnos a asistir, nosotros estuvimos revisando nuestros registros y no hay incorporación de esa institución, por eso ni siquiera planteamos un acercamiento», señaló.

Aunado a ello, indicó que de las escuelas que se tienen incorporadas, ninguna mostró las intenciones de abrir sus puertas a partir del 1 de marzo.

Reiteró que se acatarán las disposiciones sanitarias del Comité Técnico de Salud, en donde se contempla que hasta el escenario A se permitiría el regreso a clases.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments