miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoRestauranteros desconocen propuesta de Paloma Arce para reducir impuestos sobre nómina

Restauranteros desconocen propuesta de Paloma Arce para reducir impuestos sobre nómina

Desconocen restauranteros el sentido y alcance del exhorto que el día de ayer presentó la diputada morenista Paloma Arce Islas, solicitando al Gobierno del Estado condone el impuesto sobre la nómina a restaurantes y cafeterías, señaló el dirigente de este sector Octavio Mata.

De acuerdo con líder restaurantero, la diputada Paloma Arce Islas no ha tenido acercamientos ni con los restauranteros organizados, ni con los locatarios que venden comida o propietarios de cafeterías, para poder explicarles sobre el objetivo de este exhorto que el pasado martes presentó la representante popular en las oficinas de la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

Dicho exhorto, tiene que ver con una llamada al gobernador del estado, Francisco Domínguez, para que a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas se pueda condonar el pago del impuesto sobre la nómina para los restaurantes que actualmente es del 2 por ciento.

Pues con esta propuesta, se pretende restar carga fiscal a los restaurantes, para que puedan mejorar sus finanzas, dicha propuesta impactaría a más de 9 mil negocios de este ramo en el estado.

Sin embargo, a decir de Octavio Mata, si la diputada Paloma Arce tiende a bien pretender mejorar las finanzas de los restauranteros en tiempos de crisis, debe de acercarse con los representantes del sector para entablar diálogos y conocer las problemáticas profundas, y no proponer acuerdos en base a meras ocurrencias, subrayó.

“Ella (la diputada Paloma Arce) no ha tenido ningún acercamiento con nuestro sector o con nuestro gremio, que yo sepa, y mucho menos conmigo. Entonces no tengo idea de qué se trate este proyecto, no tengo ni la menor idea de cuál sea la postura, o lo que ella esté pidiendo, si realmente tuviera un buen fin, yo creo que lo primero que debía haber hecho es haberse acercado a los representantes del gremio”, puntualizó.

-Victor Gonzalez

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments