sábado, abril 20, 2024
InicioDESTACADONo se recomienda que antreros realicen pruebas Covid-19 a clientes

No se recomienda que antreros realicen pruebas Covid-19 a clientes

La Secretaría de Salud consideró que no recomienda hacer pruebas rápidas a los clientes de antros tras su reapertura por el regreso al escenario B.

Esto luego de que la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Discotecas y Centros de Entretenimiento dio a conocer que planea aplicar pruebas rápidas para detectar Covid-19 a sus clientes.

La directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, detalló que las pruebas rápidas se deben aplicar en en personas con síntomas, ya que en caso de aplicarlas en personas que no tienen síntoma, no podrían ser certeras.

“Las pruebas rápidas el momento adecuado para aplicarlas es en personas con síntomas; no es algo que la Secretaría de Salud estaría recomendando”, enfatizó.

Indicó que una persona sin síntomas es la que acude a algún centro de diversión, y por ende, no sería la candidata idónea para aplicar una prueba rápida.

Martina Pérez Rendón, recalcó que una prueba rápida en una persona sin síntomas, no es garantía de que se esté en un proceso de incubación o en un periodo presintomático de Covid-19.

Subrayó que los empresarios pueden adoptar las medidas que consideren pertinentes, pero que la aplicación de pruebas rápidas es una alternativa, no lo recomendaría la Secretaría de Salud.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments