sábado, abril 20, 2024
InicioDESTACADOAnuncia Gobernador ampliación de la empresa BRP en Querétaro

Anuncia Gobernador ampliación de la empresa BRP en Querétaro

El gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó el anunció de inversión por parte de la empresa BRQ que se dedica a la fabricación de motores y vehículos acuáticos.

Esta empresa ampliará su planta en el Parque Industrial Querétaro, en donde se contará con un centro de alta tecnología en manufactura, centro de entrenamiento para empleados, una tercera línea de ensamble de motoroes y una segunda línea de ensamble de vehículos acuáticos, los cuales se espera que ya se encuentren en funcionamiento en septiembre del 2022.

En su mensaje, anunció que esta inversión generará 500 nuevos empleos por parte de BRP en la entidad.

«Que hoy amplía su presencia nuevamente en Querétaro, ampliación que representa 500 nuevos empleos de calidad y alta especialización dentro del ramo automotriz en donde seguiremos siendo los líderes», expresó.

El mandatario estatal expresó  que a pesar del difícil panorama económico al que se enfrentó Querétaro por la pandemia, de enero a noviembre del 2020 el ramo de la fabricación de equipo de transporte produjo más
de 71 mil 500 millones de pesos en la entidad.

Esto quiere decir que el sector se mantuvo pujante, a pesar de haber disminuido su producción en un 9.6% con respecto al mismo periodo de 2019.

Resaltó que de acuerdo con Data-México, Querétaro ocupó el segundo lugar nacional en ventas internacionales de partes de automóvil para el primer trimestre del 2020.

En esta administración se han concretado 22 proyectos de origen canadiense, de los cuales el 50% pertenecen al sector automotriz y el monto de inversión supera los 6 mil 915 millones de pesos y la creación de más de 3 mil 659 empleos.

Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments