viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaToca el peso su peor nivel en más de 3 de meses

Toca el peso su peor nivel en más de 3 de meses

El peso mexicano se depreciaba el lunes por sexta jornada al hilo y operaba en su peor nivel en más de tres meses ante preocupaciones sobre la recuperación económica global y por el impacto en la industria local que habría causado el desabasto de gas en el norte de México la semana pasada.

La moneda local cotizaba en 20.7812 por dólar, con una pérdida del 1.74 por ciento frente a los 20.4250 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes. En seis días, el peso acumula un retroceso de un 4.3 por ciento, según datos de Refinitiv Eikon.

«Una reducción de aproximadamente el 75 por ciento (en el flujo) de gasoductos de Texas (a México) ha dejado al país latinoamericano preocupado por su perspectiva económica, ya que la escasez de energía podría hacer que la recuperación de la pandemia sea mucho más frágil», dijeron analistas de Monex Europe.

El real brasileño, el rublo ruso y la lira turca eran otras monedas de países en desarrollo que también registraban pérdidas superiores a un 1 por ciento, ante una ola internacional de aversión al riesgo.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments