miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesDescartan a Benzema para enfrentar al Atalanta

Descartan a Benzema para enfrentar al Atalanta

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, no está disponible para el viaje a Bérgamo para enfrentar al Atalanta en la Champions League de acuerdo a la convocatoria oficial de Zinedine Zidane.

El francés había probado en un campo de entrenamiento de la ciudad deportiva de Valdebebas para ver la evolución de su pequeña lesión muscular para después reunirse con Zinedine Zidane y los doctores para decidir sobre su participación ante el Atalanta, pero la decisión es no arriesgar,

Su lesión en el aductor izquierdo es una molestia que cuidaron para que pueda volver a jugar y tras la publicación de la convocatoria, es baja para enfrentar al Atalanta en la Champions League.

Zidane no recuperó a ninguno de sus nueve lesionados en la última sesión en Madrid antes del viaje a Italia.

Los que más cerca están de su regreso, el belga Eden Hazard, el uruguayo Fede Valverde y el brasileño Rodrygo, no dieron el paso final a sus recuperaciones y siguieron con sus entrenamientos específicos fuera del grupo.

De la misma manera, repartiendo su trabajo entre el campo y el gimnasio, siguieron Álvaro Odriozola y el brasileño Militao.

Por esta razón no se esperaba ninguna novedad en la convocatoria de Zidane, que tampoco puede contar por lesión con el capitán Sergio Ramos, Dani Carvajal ni el brasileño Marcelo.

El técnico francés preparó con los once jugadores de campo que tiene disponibles el duelo ante el Atalanta, juntando a todos tras la sesión de recuperación del domingo.

Incidió Zidane en detalles tácticos para preparar un sistema que frene las virtudes ofensivas del Atalanta en una sesión que inició con una parte física, según informa el Real Madrid, antes de pasar a ensayar la posesión y presión con balón, con especial atención al inicio de jugadas y retoques de la táctica.

Benzema es el jugador con mayor rendimiento de Zidane en la ofensiva y tras anotar al Valencia, se convirtió en el que más ha participado entre goles y asistencias con 140, sumando sus 95 goles y sus 45 asistencias con lo que supera a Cristiano Ronaldo, quien se queda en segunda posición con la cifra combinada de 139 y 112 goles con 27 asistencias.

El tercero en esta lista es Toni Kroos, que llega a 63, con apenas 17 goles pero con 46 pases de gol.

Fuente: TUDN

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments