viernes, marzo 29, 2024
InicioDESTACADOAcuerda SUPAUAQ incremento del 4% a salario de docentes de la Máxima...

Acuerda SUPAUAQ incremento del 4% a salario de docentes de la Máxima Casa de Estudios

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y del Sindicato Único del Personal Académico (SUPAUAQ) ratificaron y firmaron el acuerdo en el que la Máxima Casa de estudios ofreció un incremento directo del 4 por ciento al salario de los maestros.

Esto como parte del proceso de revisión contractual y salarial 2021 de la comunidad académica sindicalizada del Alma Máter queretana.

El acuerdo que se consolidó con la firma de entendimiento entre ambas partes, bajo la supervisión de autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, encabezada por su titular Juan Francisco Vega Mena, y del titular de la Secretaría del Trabajo estatal, Mario Ramírez Retolaza, confirmó lo que el pasado 18 de febrero en asamblea general del SUPAUAQ, los académicos acordaron; aceptar la propuesta de las autoridades universitarias de incremento del 4 por ciento al salario de los profesores, además de un incremento del 2 por ciento a prestaciones no ligadas a salario.

Pues durante los acercamientos con las autoridades laborales, tanto los directivos de la máxima casa de estudios así como los líderes del SUPAUAQ, entre ellos el Secretario General Ricardo Chaparro Sánchez notificaron la aceptación del acuerdo durante una audiencia celebrada el 19 de Febrero, y se dispuso que este lunes 25 de febrero, se llevará a cabo la firma del acta del convenio entre las partes involucradas.

Asimismo, el acuerdo contempla el aumento de plazas docentes, el ofrecimiento del año sabático a los académicos, además de apoyos a maternidad y paternidad.

Con esta oferta de las autoridades de la máxima casa de estudios a sus docentes, se conjura la huelga emplazada por el SUPAUAQ para el lunes 1 de marzo.

Parte del proceso de revisión contractual y salarial 2021, qué inició a finales del mes de diciembre, se enmarca en el contexto de fuera de toda normalidad por la pandemia.

De acuerdo con la rectora Teresa García Gasca, se lograron acuerdos sanos, mediante un diálogo constructivo y consensos entre las partes, sobre todo para mantener la viabilidad financiera de la Universidad Autónoma de Querétaro y poder seguir creciendo en matrículas y en oferta académica.

“Cierto es que las circunstancias han sido difíciles, pero yo debo reconocer que el SUPAUAQ ha trabajado de forma creativa incluso para poder resolver de forma legítima cada una de las situaciones que se han presentado, en esta ocasión no fue la excepción, finalmente se logra un acuerdo consensuado de la asamblea (general del SUPAUAQ), de todas y todos los docentes de nuestra universidad no me resta más que agradecer infinitamente la comprensión que nuestros docentes tienen con respecto a la situación actual que tenemos no solamente en la universidad sino de forma general en el país”, señaló en su discurso la rectora Teresa García Gasca.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments