viernes, marzo 29, 2024
InicioDESTACADOFGR rechaza negociar con Rosario Robles; mantendrá acusación por uso indebido del...

FGR rechaza negociar con Rosario Robles; mantendrá acusación por uso indebido del servicio público

La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó negociar con Rosario Robles algún acuerdo para que esta se beneficie con un proceso penal más corto en la cárcel.

En la audiencia del 10 de febrero pasado, la defensa de Robles Berlanga expuso que pretendía entregar a la FGR una petición para alcanzar un acuerdo reparatorio por el delito de uso indebido del servicio público.

El juez de control Ganther Alejandro Villar otorgó cinco días hábiles para resolver formalmente el posible acuerdo.

El Ministerio Público federal respondió este fin de semana a la solicitud e informó que no se llegará a un acuerdo reparatorio con la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Fuentes ministeriales detallaron que la propuesta de Rosario Robles era improcedente, toda vez que pretendía un procedimiento abreviado a cambio de declararse culpable, con una pena de tres años y sin reparación del daño.

La FGR mantendrá su acusación contra la exfuncionaria por el delito de uso indebido del servicio público, en relación a su presunta responsabilidad en el desvío de más de 5 mil millones de pesos, producto del caso denominado ‘Estafa Maestra‘.

Buscará que sea declarada culpable y le sean dictados 21 años en la cárcel.

La próxima audiencia de Robles Berlanga se llevará a cabo el 26 de febrero.

-Con información de El Universal

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments