viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADOCatólicos podrán comer carne en cuaresma, si esta falta se compensa con...

Católicos podrán comer carne en cuaresma, si esta falta se compensa con obras de misericordia

La Diócesis de Querétaro, permitirá flexibilizar entre sus mandamientos por la cuaresma, el consumo de carne entre la feligresía, a condición de que ésta pueda resarcir dicha falta ejecutando obras de caridad entre los más necesitados, señaló el Vicario General de la Diócesis, monseñor Martín Lara Becerril.

Puesto que en estos tiempos de crisis económica a causa de la pandemia, los sectores más pobres de la población no podrían cambiar su alimentación a base de carnes rojas, debido a que el costo de otros alimentos como el pollo o pescado, o la compra de ambos para seguir el rito al pie de la letra, podría ser incosteable para las familias.

Es por eso que ante esta situación el consumo de carnes rojas podría estar justificado, siempre y cuando el católica que incurra en esta falta pueda realizar obras de misericordia, como ayudar a los pobres, hacer obras de caridad, dialogar sobre con el prójimo sobre los problemas que le aquejan.

Ya que el objeto de estos días de reflexión en la cuaresma, según monseñor Lara Becerril, es que el corazón humano esté junto a las cosas de Dios.

“Hay que tener en cuenta que la iglesia ha flexibilizado muchísimo esta práctica, diciendo si algún cristiano católico un viernes de cuaresma tiene que comer carne, puede comer carne, pero entonces esta acción sustituirla por otra obra de misericordia, entonces vamos a decir yo puedo comer carne el viernes de cuaresma sí, pero entonces yo de una manera muy clara, concreta e intencionada hago otra obra de misericordia”, comentó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments