Con la entrada del estado al escenario B, los comerciantes del Centro Histórico del municipio de Querétaro han reportado un aumento de ventas, que en algunos casos, llega hasta el 50 por ciento.
El titular de la Delegación Centro Histórico, Salvador Martínez, afirmó que esto también se debe al aumento de movilidad que se ha presentado en el primer cuadro de la capital, principalmente durante los fines de semana.
En ese sentido, aseguró que, a pesar de haber un tránsito libre, sí se tiene un control, en especial en los aforos en cada establecimiento.
«Lo que podemos trabajar de la mano con los comerciantes es que se respeten los aforos, en ese sentido lo han estado haciendo bien, además de que es el compromiso de la Alianza por el Centro Histórico y de diferentes organizaciones».
Por último, Salvador Martínez, reconoció el trabajo de los vecinos y comerciantes por cumplir los lineamientos dictados por las autoridades estatales de salud, así como en diversas actividades para concientizar a la población sobre su acatamiento.
Agustín Murillo