lunes, julio 21, 2025
InicioEstadoEnrique De Echávarri es el nuevo titular de la ESFE

Enrique De Echávarri es el nuevo titular de la ESFE

Con 19 votos a favor, 5 anulados y 1 en contra, los diputados de la 59° Legislatura eligieron al ingeniero, Enrique De Echavárri Larry, como nuevo titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) para los próximos 7 años.

El excoordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ) tomó protesta en el salón de Plenos del Congreso local.

Aunque la votación fue secreta, los cinco votos anulados correspondieron a la bancada de Morena, luego de la denuncia que hicieron por un supuesto interés político en la designación de este puesto.

Cabe señalar que la terna estaba conformada por el extitular de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Larry; el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, Jorge Sánchez Martínez y el coordinador jurídico de la ESFE, José Gil Reséndiz, quien obtuvo un voto para ocupar este cargo.

«Se informa a la presidencia de la Mesa Directiva que el resultado de la votación es: un voto a favor del Licenciado, José Gil Reséndiz Pérez; 19 votos a favor del Ingeniero, Enrique De Echavárri Larry y cinco votos nulos». Precisó la diputada secretaria de la Mesa Directiva de la 59° Legislatura, Verónica Hernández.

De igual manera, por unanimidad eligieron como nuevas magistradas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJEQ) a Laura Angélica López de la Fuente y Gabriela Nieto Castillo, hermana del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments