Para prevenir el riesgo de contagios de coronavirus en la población, la Diócesis de Querétaro repartió previo al inicio de esta cuaresma, bolsitas o recipientes que portan la ceniza para imponerla este miércoles en los hogares, o desde donde el católico considere se pueda llevar a cabo de manera segura para sus familias, comentó el Vicario General de la Diócesis Martín Lara Becerril.
Es por ello que los feligreses debieron acudir desde inicio esta semana a sus parroquias e iglesias de su comunidad, para recibir de manos de sus párrocos las bolsas o llevar su recipiente para que les sean entregadas las cenizas ya bendecidas y un tríptico.
En el cual durante este miércoles, dará instrucciones para llevar a cabo el rito de la imposición de la ceniza a los integrantes de una familia, en donde se espera que el administrador principal de este rito sea el padre de familia, por ser la cabeza o jefe de la misma.
De igual forma las cenizas que podrán ser recibidas en las parroquias o iglesias, podrán ser llevadas a los enfermos para que quien sea designado, pueda también imponérselas.
“Esta es la segunda modalidad, con el fin de que los fieles católicos aquellos que se sientan en riesgo de ser contagiados o contagiar, que no salgan de casa, que permanezcan en casa, para que las cenizas sean llevadas incluso con un familiar y si tiene algún enfermo en el hospital y que puedan ellos mismos llevarle la ceniza a sus familiares a los lugares donde se requerida”, comentó.
Cabe señalar que en primera modalidad, también los feligreses podrán acudir a sus templos pero siempre y cuando respetando el aforo del menos del 25% y la sana distancia, aunque a condición del párroco, éste podrá administrar el rito con un limitado número de personas al interior de la parroquia.
-Víctor González