Hasta el momento ningún hospital público de Querétaro se ha visto afectado por los cortes a la luz que se han presentado en los últimos días en todo el pais.
La Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, reportó que los hospitales cuentan con una planta de luz, la cual se activaría en caso de que hubiera un corte al suministro de la CFE.
Aseveró que se les da mantenimiento a estas plantas de luz constantemente para garantizar de que tengan un buen funcionamiento en caso de que así se requiera.
«Afortunadamente los servicios de salud en nuestras unidades médicas de mayor complejidad donde requerimos que la energía eléctrica esté fluyendo de manera constante, se tienen plantas de energía que en caso de alguna falla eléctrica entran de manera inmediata», señaló.
Aunado a ello, descartó afectaciones por suministro de gas natural, problemática que también se ha presentado a niven nacional en los últimos días.
Martina Pérez Rendón, expresó que la Secretaría de Salud está preparada en caso de alguna situación de falla eléctrica o falta de gas natural.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator