jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoSector automotriz en paro para surtir autopartes por la escasez de suministros...

Sector automotriz en paro para surtir autopartes por la escasez de suministros eléctricos

La mitad de las 300 empresas automotrices de Querétaro encuentran suspendida su proveeduría de autopartes a las plantas de General Motors (GMC) en México.

Debido a la escasez de semiconductores para los sistemas eléctricos de los vehículos, comentó el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Renato Villaseñor Gómez.

Dijo que la reducida oferta de semiconductores que se importan de Estados Unidos, propiciada por la suspensión de labores a consecuencia de la pandemia de coronavirus, derivó en paros técnicos en las líneas de producción de GMC pues sin ese componente no se puede lograr el armado de camionetas y vehículos en las plantas de Silao Guanajuato y de San Luis Potosí.

Es por ello que éstas plantas al no contar con este componente esencial, pararon la producción de camionetas y vehículos, y por consiguiente el paro se extendió a las líneas de proveeduría de autopartes, pues únicamente se armaran los vehículos, para los cuales existen piezas completas.

Por lo que se espera que al finalizar este primer trimestre del año la producción vuelva a su cauce normal, y con ello las industrias queretanas reactiven plenamente la fabricación y proveeduría de sus autopartes a GMC

“Primero impactó en su primer paro que hubo por parte de Audi (ante la falta de semiconductores) y ahora con este paro de GMC, lo que sí tenemos detectado es que aproximadamente el 50% de las empresas que hay en Querétaro termina surtiéndole a alguna planta de GMC México”, aclaró.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments