viernes, abril 19, 2024
InicioCoronavirusEn un día aplican 10% de dosis de AstraZeneca a ancianos

En un día aplican 10% de dosis de AstraZeneca a ancianos

Durante el primer día del inicio de la vacunación de adultos mayores contra Covid-19 fueron aplicadas 87 mil 472 dosis de AStraZeneca, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

De acuerdo con el funcionario federal, los medicamentos que se inyectaron ayer equivalen a un 10 por ciento de las 860 mil 450 vacunas de AStraZeneca/Oxford que México recibió la semana pasada.

Explicó que las dosis fueron distribuidas en las 32 entidades del país; sin embargo, en Tamaulipas y Nuevo León no pudieron arrancar con la inmunización contra el SARS-CoV-2 debido a las bajas temperaturas que se han registrado.

“Ayer hubo algunas entidades, principales Tamaulipas y NL que no pudieron vacunar por razones climáticas. Si se hubiera sacado a la intemperie se hubiera dañado la dosis y la otra razón, los adultos mayores pueden estar afectados por el frío”, comentó al reconocer la decisión de los gobiernos locales.

Aseguró que de continuar con un ritmo de aplicación de vacunas como el de ayer, en 10 días se podrían aplicar las más de 860 mil vacunas de AstraZeneca, lo cual significaría un avance en la inmunización de más de 15 millones de adultos mayores como se tiene previsto.

López-Gatell aclaró que aún no termina la vacunación de personal de salud, misma de la que al momento ya cuenta con 86 mil 198 esquemas completos (dos dosis) y restan 622 mil 658 para suministrar una segunda vacuna.

Anunció que debido a las malas condiciones climáticas el envío de más de 490 mil dosis de Pfizer se ha retrasado y una parte de éste llegará en poco después de las 09:00 horas a Nuevo León; en tanto, otro vuelo espera en Estados Unidos la autorización para salir con rumbo a la Ciudad de México.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments