Inicio IMPACTO Muere en prisión asesino serial de mujeres en EU

Muere en prisión asesino serial de mujeres en EU

Anthony Sowell, condenado a muerte por asesinar a 11 mujeres y esconder sus restos en los alrededores de su casa, murió en prisión.

Sowell, de 61 años, recibía tratamiento por una enfermedad terminal en el Centro Médico Franklin cuando murió el lunes, informó el Departamento Penitenciario de Ohio.

La enfermedad no estaba relacionada con el covid-19, dijo el departamento.

La policía de Cleveland, que investigaba una violación en octubre de 2009, allanó la casa de Sowell y halló dos cadáveres. Posteriormente halló los restos de otras mujeres, 11 en total.

Sowell fue condenado a muerte en 2011 por el asesinato de las mujeres. También fue condenado por violar a otras dos mujeres y el intento de violar a una tercera.

Su caso estaba en apelación. En mayo, un panel de tres jueces de una corte de apelaciones halló por unanimidad que Sowell no presentó pruebas suficientes de no haber recibido un juicio justo y de que sus abogados no lo habían defendido cabalmente durante la fase de sentencia.

El panel ratificó el fallo de una corte inferior que desestimó una petición de Sowell de mitigar la sentencia.

Excélsior

LO MÁS VISTO

Cierre de registros de candidatos a diputaciones locales y alcaldías e inicio de campañas

En Entrevista con el Consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano

Más de 10 mil adultos mayores fueron trasladados de manera gratuita a los centros de vacunación

Dentro de la Jornada de Vacunación en el municipio de Querétaro, el gobierno estatal y municipal apoyaron con el traslado de 10...

Inconformidades no representan división en Morena: Celia Maya

La candidata a la gubernatura por Morena, Celia Maya, aseguró que no está en peligro la unión de su partido, luego de...

Menos del 40% en ventas registraron los restauranteros

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Octavio Mata, dio a conocer que el...