Más del 80 por ciento de los pacientes con epilepsia, responden favorablemente al control de su enfermedad si son medicados correctamente, aseguró el neurólogo del Hospital General No. 1 del IMSS José Luis Bañales Vázquez.
De acuerdo con el especialista, la epilepsia es un trastorno crónico que afecta el cerebro humano, y se manifiesta a través de crisis convulsivas, su manifestación más importante es la ausencia de la actividad comunicativa y motriz de la persona.
La cual puede tener causas genéticas, por alguna enfermedad, algún traumatismo, o algún origen desconocido no asociado a alguna enfermedad.
Según el neurólogo José Luis Bañales Vázquez, si el paciente acude a la clínica del Seguro Social más cercana podrá ser diagnosticado de manera óptima, asimismo medicado con los fármacos que a dicho síntomas le corresponda.
“Las personas con convulsiones tienen una respuesta bastante favorable a los medicamentos, y el porcentaje restante es donde a veces pues nos cuesta un poco más de trabajo y a veces hay que ponerle dos o tres medicamentos, para ayudarles a mitigar las crisis, pero la intención es que se controlen y prácticamente que tengan un estilo de vida pues lo más apegado a lo habitual,” destacó.
Cabe señalar qué al menos el 20 por ciento de las consultas en las clínicas del del IMSS en Querétaro tienen que ver con la atención a pacientes por síntomas de la epilepsia.
-Victor Gonzalez