Posterior a la sesión de Comisión de Trabajo y Prevision Social en el Congreso del Estado, su presidente, Néstor Domínguez Luna dio a conocer que la 59° Legislatura ha recibido un total de mil 700 dictámenes de pensiones y jubilaciones de trabajadores al servicio del estado.
De estos, se han aprobado en sesión de pleno mil 252 y en comisión 246, y un total de 205 que ya se encuntran trabajando para votarlas en sesión de Comisión.
«A la Legislatura han llegado un total de mil 700 solicitudes de pensiones y jubilaciones, ya aprobadas por el pleno llevamos mil 252, mientras que ya aprobadas por la comisión son 246».
Así mismo, detalló que se han presentado 414 amparos por parte de 612 trabajadores, algunos de estos de manera colectiva.
En ese sentido, puntualizó que en los amparos presentados, aumenta del 15 al 20 por ciento el ingreso que deberían de recibir, en cuanto a los aprobado en la Legislatura.
En otro orden de ideas, el legislador morenista recordó que las solicitudes de jubilación de las exmagistradas, Consuelo Rosillo y Celia Maya aún no han sido dictaminadas a la comisión que preside.
Ante esto, hizo un llamado a la Mesa Directiva del poder Legislativo local a darle el seguimiento requerido a dichos dictámenes.
Agustín Murillo