El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, hizo un llamado a la serenidad y a un acuerdo nacional en el marco de la ceremonia del 104 aniversario de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 en el Teatro de la República.
Expresó que México requiere la reconciliación como un paso indispensable hacia el alivio.
La unidad de propósitos como vía para recobrar la prosperidad.
Aseguró que ante esta crisis sanitaria, económica, social, se hace un llamado a un auténtico, transparente, generoso acuerdo nacional.
«Transitemos del acuerdo forzoso, a la fuerza del acuerdo genuino. En momentos de grandes desafíos como este, no hay militancias ni ideologías:hay compromisos. No hay espacio para la confrontación: solo para la cooperación desinteresada que atienda la necesidad y el dolor», expresó.
El mandatario estatal recalcó que la República demanda a los poderes públicos la aplicación de dos vacunas.
La que prevenga el virus que desemboca en la muerte, pero también la que previene el odio y la confrontación que anticipa la fractura de las sociedades.
Francisco Domínguez, puntualizó que en momentos de grandes desafíos como este, no hay militancias ni ideologías:
hay compromisos.
El gobernador de Querétaro resaltó qu la Constitución que juraron cumplir y hacer cumplir los obliga a adoptar la democracia como forma de vida: es decir, a cooperar disintiendo.
«Hoy, además de ese compromiso legal, tenemos la obligación moral de ofrecer a las familias mexicanas los servicios de salud que merecen. El apoyo económico que necesitan. Y, diría también, la esperanza en un futuro de concordia y prosperidad. Actuemos en consecuencia hoy. Mañana será tarde. Actuemos. No hay tiempo que perder. Actuemos. Es la mejor forma de celebrar la Constitución», expresó.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator