A pesar de la alta demanda de tanques de oxígeno, la Profeco delegación Querétaro garantiza que no hay escasez de este insumo médico en la entidad, hay producción suficiente de las plantas fabricantes, y sobretodo, no existe registro de aumentos en sus precios, señaló el titular de la dependencia federal Juan Rodriguez Valle.
Señaló que las plantas productoras de gases, ubicadas en los municipios de Querétaro, San Juan Del Río y El Marqués, tienen la capacidad suficiente para abastecer la demanda de oxígeno medicinal para la población queretana.
Pese a los constantes mensajes de usuarios de redes sociales, que parecieran rayar en la desesperación por obtener este producto, El delegado de la Profeco Juan Rodríguez llamó a la calma, puesto que los productores del oxígeno medicinal cuentan con el abasto tanto en litros así como también en el número de tanques para poder abastecer la demanda de la población en la entidad.
Únicamente son las impresionantes filas que se pueden ver a las afueras de Las empresas fabricantes de gases medicinales, pero una vez adquirido el receptáculo, es decir el cilindro donde se va a llenar del vital elemento, será cuestión de entre media hora 40 minutos para esperar el llenado del tanque.
Así mismo también la Profeco Delegación QUERETARO llama a la población queretana a que antes de comprar o adquirir un tanque, se cercioren de la fecha de caducidad expuesta en el capuchón del cilindro que va a contener el oxígeno, cuya vida útil es de cinco años aproximadamente.
Asimismo, descartó que existan quejas de usuarios o de compradores en torno a la cantidad de compuesto químico recibido del cilindro comprado o de alguna otra razón de índole comercial la cual no haya cumplido el fabricante, Y cuyas inspecciones para constatar precios calidad y productos están siendo garantizadas por la Profeco.
“Las plantas que están abasteciendo precisamente el oxígeno tiene suficiente capacidad, hay que tomar consideraciones, y las recomendaciones que les hacemos a los consumidores es la siguiente; no se desesperen, cuando van a llenar un tanque y no lo tienen al momento para podérselo entregar al consumidor pues bueno hay que esperar de 30 A 45 minutos, es el tiempo que tarda el llenado de un tanqueX llámese portátil, llámese de una capacidad más alta”, aseguró el delegado estatal de la Profeco.
-Víctor González