martes, abril 16, 2024
InicioMundoJornada laboral en España podría ser de cuatro días por semana

Jornada laboral en España podría ser de cuatro días por semana

España está cambiando y entre la nueva realidad que podría generarse en el país está la de contar con una rutina laboral de cuatro días por semana. Esta propuesta también apuesta por un esquema laboral más flexible.

El líder de Más País, Iñigo Errejón, creó una propuesta para modificar los horarios laborales de España. En estos además de haber una reducción de tres días en la jornada diaria, habría 50 millones de euros destinados a ayudar a las empresas que adopten este formato.

La iniciativa entró en discusión en febrero y en esta se ha dicho que “los fondos europeos deben servir para modernizar la economía, cuidar del medio ambiente y la salud. La semana laboral de cuatro días es un paso adelante en esa dirección”, indicó.

Por ahora este proyecto se encuentra en una fase piloto que impulsa la investigación, el desarrollo y la innovación.

“No es en absoluto un regalo, es una apuesta por el I+D+i que va a ir directamente a las empresas que decidan apostar por un cambio de modelo productivo para la innovación y el desarrollo”, refirió.

Pese a que Más País solo cuenta con tres diputados en el Congreso que mantienen el dedo sobre la línea en esta propuesta, Iñigo Errejón señaló que “no creen que los fondos europeos sirvan para hacer las cosas exactamente igual”, añadiendo:

“Somos de los que pensamos que los fondos europeos tienen que servir para innovar y modernizar nuestra economía y que la innovación y modernización de nuestra economía pasa sí o sí por un cambio de modelo que apueste por la productividad, por el valor añadido, por la salud y por el medio ambiente, y no por seguir haciendo las cosas como hasta ahora”

A lo largo de febrero se discutirá con el Ministerio de Industria en qué sectores productivos se podría aplicar este proyecto. Su duración estimada sería de tres años.

“Hace 100 años los trabajadores conquistaron las 40 horas. Hoy estamos un paso más cerca de conseguir las 32 horas”, mencionó Errejón.

Con información de Noticieros Televisa

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments