Jorge Camacho Ortega, presidente de la Coparmex Querétaro, consideró que se debe de repensar una nueva estrategia de seguridad conjunta entre Estados Unidos y México, en función de la búsqueda de la justicia y la paz.
Dijo que en la relación bilateral entre ambos países se deben de replantear objetivos de seguridad nacional, principalmente en temas como el narcotráfico la cooperación de la justicia de ambos países en temas de corrupción, y la migración.
Temas como la detención del general Salvador Cienfuegos, el cual fue exonerado de todo cargo de asociación delictuosa y corrupción, así como también el control de la migración centroamericana hacia Estados Unidos, son temas que puntualizó el líder de la Coparmex, dejaron mal parado a México.
Y en muchos de los casos bajo su única responsabilidad en una relación donde tendrían que dar soluciones los gobiernos ambos países.
“Creo que últimamente no ha habido una buena estrategia desde mi punto de vista del gobierno federal con el tema de la DEA y con el general Cienfuegos, yo creo que debemos de buscar más bien las coincidencias y buscar en beneficio de nuestros dos países una estrategia de seguridad nacional conjunta, nos necesitamos mutuamente y creo que eso es un tema fundamental y prioritario”, comentó.
-Víctor González