En el marco del proceso electoral para el registro de precampañas, los cuatro diputados de la bancada del PRI en el Congreso del Estado presentaron licencia temporal a su cargo.
En sesión de pleno, los diputados de la 59° Legislatura aprobaron dichas licencias, sin embargo, no fueron llamados los suplentes para ocupar los curules disponibles.
«Doy cuenta de las solicitudes de licencia presentadas por las diputadas Guadalupe Cárdenas Molina, Karina Carega Pineda y Abigail Arredondo Ramos, así como del diputado, Hugo Cabrera Ruiz». Comentó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Luis Gerardo Ángeles.
La legisladora, Abigail Arredondo presentó una licencia del 12 de enero al 12 de febrero, con la finalidad de trabajar en la precampaña para la gubernatura.
En tanto, el diputado Hugo Cabrera solicitó la licencia a partir del 29 de enero hasta el 8 de febrero, al buscar contender por una diputación federal.
Mientras que las aspirantes a las alcaldías de El Marqués y Jalpan de Serra, Guadalupe Cárdenas y Karina Careaga respectivamente presentaron permiso desde el 10 de enero sin fecha de regreso.
En ese sentido, el grupo parlamentario tricolor estuvo representado en la sesión de pleno solo por el diputado, Hugo Cabrera Ruiz, quien a partir de mañana dejará su curul al legislador suplente, Sócrates Valdéz.
Agustín Murillo