Inicio Coronavirus Inminente adquisición de vacuna Sputnik V

Inminente adquisición de vacuna Sputnik V

Este martes podría firmarse el contrato con la farmacéutica Gamaleya para la adquisición de la vacuna Sputnik V contra el Covid 19, aseguró Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, Ferrer dijo que el proceso de adquisición de la vacuna se agilizó tras la llamada que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo el lunes con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

«Entramos en negociación con ellos, va avanzada y está a punto de firmarse el contrato y con la intervención que hizo el señor presidente con el presidente de Rusia, Vladrimir Putin, se aceleró y es posible que estemos firmando el contrato hoy. Hoy se firmará el contrato y estaremos haciendo el desembolso conforme a ese contrato», expuso Ferrer.

De darse el proceso indicado por Ferrer, la vacuna se adquiriría sin antes haberse dado la aprobación de uso de la vacuna por razones de emergencia por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Ferrer insistió en que el Secretario de Salud, Jorge Alcolcer y el subsecretario Hugo López Gatell están a cargo de negociar la adquisición de la vacuna y reiteró que hay recursos disponibles.

«Para ello, la Secretaría de Hacienda según nos informó el señor secretario Arturo Herrera, tiene el recurso de 4 mil millones de dólares, sino me equivoco para que cualquier vacuna que esté a disposición podamos pagarla para que llegue al país, eso está asegurado», aseguró el titular del INSABI.

El lunes, López Gatell aseguró en su participación a distancia en la rueda de prensa sobre la situación de la pandemia que la vacuna Sputnik está a la espera de la aprobación de uso por emergencia por parte de Cofepris.

Además, reconoció que aún se espera que el laboratorio publique los resultados de su fase 3 de investigación.

Excélsior

LO MÁS VISTO

Cuidado con fraudes electrónicos

Darío Rivas comparte recomendaciones para evitar ser defraudados de forma electrónica.

Amplían plazo para el cierre de investigación contra la mamá de Emilio Lozoya

Un juez de control del Reclusorio Norte amplió otros meses el plazo de cierre de investigación, como parte del proceso penal que se le sigue...

Nuevo suero producido en Brasil promete curar a pacientes con COVID-19

El Laboratorio Butantan, uno de los más prestigiosos de Brasil, solicitó este viernes 5 de marzo de 2021 al ente regulador del país suramericano autorización...

Resguardan Palacio Nacional con vallas metálicas previo a marcha del 8M

El Palacio Nacional fue resguardado por vallas metálicas previo a la marcha del 8M, con la que se conmemorará el Día Internacional de la Mujer, en la Ciudad de México. Por...