miércoles, abril 24, 2024
InicioDESTACADOEntre protestas, ratifican candidatura de Celia Maya

Entre protestas, ratifican candidatura de Celia Maya

El presidente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo, en conjunto con el ex senador Juan José Jiménez Yáñez, ratificaron su respaldo y apoyo a la ex magistrada del Poder Judicial de Querétaro Celia Maya García, como precandidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro.

Cabe señalar que la rueda de prensa trascurrió un tanto accidentada, debido a que seguidores del ex candidato a la gobernatura Gilberto Herrera Ruiz y militantes inconformes con la designación de Celia Maya, pretendían ingresar al evento para dialogar con él dirigente nacional de Morena sobre la transparencia en la designación de la ex magistrada del poder judicial estatal.

Y a quienes sin mediar razón, les fue negado el acceso al recinto en reconocido restaurant de la avenida Venustiano Carranza, en pleno corazón del centro histórico de Querétaro, pero con pancartas continuaban la manifestación en las calles aledañas al inmueble.

Por su parte Celia Maya García aseguró que Morena Querétaro va en unidad hacia el arranque del proceso electoral 2021 en el estado, pues subrayó que con la integración del exsenador Juan José Jiménez Yáñez a su campaña, se suma una importante fuerza de trabajo en favor de las y los queretanos.

“Ustedes pueden tener la certeza de que Morena va con unidad en este futuro proceso (electoral) y desde ahorita yo como precandidata estamos sumando todos los esfuerzos de Morena para ir adelante en la contienda”, comentó.

Por su parte el líder nacional de morena Mario Delgado carrillo confirmó su respaldo Alex magistrada del poder judicial como precandidata a la gubernatura de Querétaro, pues aseguró que en el proceso de encuestas que se realizó a la militancia resultó ser la militante mejor posicionada para aspirar a este cargo de elección popular.

Y señaló que quienes se oponen a la precandidatura de Celia Maya García son “porristas” del PRI y del PAN, que no desean la transformación de Querétaro.

Por su parte los inconformes que protestaban por la falta de transparencia en la designación de Celia Maya omo precandidata, denunciaron que la designación fue hecha a modo, incluso llegaron a comentar que no niegan la militancia y la experiencia al interior del partido de la precandidata, pero señalaron falta de claridad tanto en su designación así como también en los acuerdos para integrar a nuevos militantes a Morena, que según su dicho algunos ex precandidatos están incorporando a decenas de personas con experiencia y militancia en otros partidos políticos, demeritando a los propios militantes de base, y sin conocer los estatutos ni el objetivo de Morena a nivel estatal y nacional.

“Hay que dejar algo claro, aquí no estamos en contra de la compañera Celia Maya no, no estamos en contra, al final de cuentas es la que va a representarnos, lo que estamos es en contra de la opacidad, estamos en contra de la falta de transparencia, estamos en contra de que se puedan repetir viejos vicios de la política vieja, y sobre todo porque ahora tenemos que elegir también aquí en los local a diputados locales, a presidentes municipales que nos va a representar en cada uno de los cabildos de los 18 municipios”, expresó el militante Fernando Flores Pérez.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments