Inicio Coronavirus Tras peregrinar por hospitales, pacientes Covid esperan horas por un lugar

Tras peregrinar por hospitales, pacientes Covid esperan horas por un lugar

“Nosotros pasamos por cuatro hospitales, antes de llegar aquí a La Raza, y la verdad fue muy complicado y desesperante el proceso de, pues de encontrar”, comentó Fernanda Ugarte, familiar de paciente COVID.

Fernanda cuenta que ella y sus padres enfermaron hace días de COVID-19, de ellos, sólo fue la madre quien requirió de hospitalización urgente tras no mejorar con los cuidados en casa, en la alcaldía Iztacalco. Pasaron todo un día buscando un espacio en el hospital, fue en La Raza del IMSS, donde alcanzaron un lugar.

“En el Siglo XXI nos rechazaron, en el hospital de Nutrición igual, solo le tomaron sus signos vitales y la sacaron. Otro hospital, en un triage, ahí sí no nos recibieron, ahí sí nada”, agregó Fernanda.

La mujer esperó por una cama en el área de urgencias, mientras otras familias también solicitaban un espacio.

“Los doctores nos dijeron que necesita ser intubada, pero ella no quiere, entonces estamos respetando su decisión”, finalizó Ugarte.

Karina, por su parte, vino desde la colonia María Esther Zuno, en la zona de Tlalpan, hasta la raza, dice que su esposo es derechohabiente del IMSS, pero eso no evitó que la búsqueda se complicara,

“Allá, en la Clínica 7 nos dijeron que no hay camas, fue bastante complicado llegar hasta acá. Hay mucha gente pidiendo ayuda, mucha gente rogando que le den la atención que necesita, es lo que se ve”, dijo Karina Guerrero, esposa de paciente COVID.

A tres kilómetros de ahí, el Hospital Juárez no es la excepción: las camas están ocupadas, a José Guadalupe le brindaron una camilla donde esperará a que se desocupe un lugar en las próximas horas. Su hijo Jorge cuenta que intentaron que se recuperara en casa, en Ecatepec, pero gastaron más de 70 mil pesos sumando equipo respiratorio, medicamentos y consultas.

“La máquina que hace oxígeno, nos costó 35 mil pesos. Apenas hace unos tres días fue cuando empezó su oxigenación a descender demasiado, ahí fue el debacle totalmente. Es una desesperación muy grande. Nos comunicábamos al 911 para solicitar el apoyo, lo único que hacen es que te dan números de hospitales, marcas a los números, nadie te contesta”, informó Jorge Ruíz, familiar de paciente COVID.

Televisa News

LO MÁS VISTO

Cierre de registros de candidatos a diputaciones locales y alcaldías e inicio de campañas

En Entrevista con el Consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano

Más de 10 mil adultos mayores fueron trasladados de manera gratuita a los centros de vacunación

Dentro de la Jornada de Vacunación en el municipio de Querétaro, el gobierno estatal y municipal apoyaron con el traslado de 10...

Inconformidades no representan división en Morena: Celia Maya

La candidata a la gubernatura por Morena, Celia Maya, aseguró que no está en peligro la unión de su partido, luego de...

Menos del 40% en ventas registraron los restauranteros

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Octavio Mata, dio a conocer que el...