martes, abril 23, 2024
InicioEstadoNo se prevé cambiar fechas electorales en Querétaro

No se prevé cambiar fechas electorales en Querétaro

El secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Alejandro Pérez afirmó que no se prevé la posibilidad de cambiar las fechas del proceso electoral en la entidad.

Esto luego de que el dirigente estatal de Fuerza por México, José Luis Aguilera hiciera un llamado para posponer 90 días la elección del 6 de junio, con el fin de no poner en peligro a la ciudadanía ante la pandemia por Covid-19.

En ese sentido, el representante del Órgano Electoral estatal aseguró que, desde el inicio del proceso electoral, se ha dado prioridad a las herramientas tecnológicas, además de cumplir todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias.

«Actualmente la normatividad electoral en el estado de Querétaro no prevé la posibilidad de algún cambio en ese sentido. El Instituto Electoral ha estado realizando todos sus actos que le corresponden sin ningún problema, siempre atendiendo las indicaciones de las autoridades de Salud».

Destacó que se mantiene una comunicación constante con el Instituto Nacional Electoral (INE) y con la Secretaría de Salud del Estado para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Cabe recordar que los estados de Coahuila e Hidalgo modificaron sus elecciones, pasaron del 7 de junio al 18 de octubre del 2020 debido a la pandemia por Covid-19.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments