sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoConsumir dióxido de cloro puede provocar intoxicación en el cuerpo

Consumir dióxido de cloro puede provocar intoxicación en el cuerpo

En estos tiempos de pandemia, es importante que la gente no se medique con dióxido de cloro, información sin sustento científico y médico vertida a través de redes sociales señala que puede servir como remedio para mejorar la salud de los enfermos a causa de  covid-19, lo cual es totalmente falso.

Pues tomarlo generará intoxicación a las personas que lo consuman, al ser un compuesto químico industrial que provoca daños a la salud, algunos de éstos deterioros podrían ser irreversibles dada la concentración de esta sustancia y la tolerancia del organismo humano, precisó Cristian Burgos Ángeles, especialista en Medicina de Urgencias e integrante del Consejo Estatal de Protección Civil.

Y es que dentro del ámbito médico, el dióxido de cloro es considerada una sustancia tóxica; irritante para los tejidos humanos, en algunos casos venenoso y hasta contraproducente como remedio para aliviar los síntomas del covid-19; fallas respiratorias, trastornos en el ritmo cardíaco lesiones esofagicas, y en algunos casos hasta lesiones renales crónicas.

«El desconocimiento hace que haya consecuencias médicas, que de por sí acaba siendo un agregado (otro problema de salud más) para aquellos que tienen este padecimiento por SARS-CoV-2», aseguró Cristian Burgos Ángeles.

Su uso industrial como un potente bactericida usado para esterilizar el agua potable, y mantener lejos de plagas algunos cultivos, lo pone facilmente al alcance de las personas, que ante la desesperanza de contraer coronavirus lo compran para desinfectar su cuerpo, lo cual no tiene sustento científico.

Y de hecho, la Comisión Federal para la Proteccion Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) el sector salud, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) prohíben su uso.

– Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments