viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoSecretaría de Bienestar sin asignación de presupuesto para este año

Secretaría de Bienestar sin asignación de presupuesto para este año

La Secretaría del Bienestar Delegación Querétaro aún no tiene asignado un presupuesto fijo para este año, sin embargo, su titular, Rebeca del Rocío Peniche, señaló que no se proyecta reducir los 5 mil millones de pesos destinados en el 2020, pues a pesar de la emergencia sanitaria, continuarán otorgando los apoyos asignados.

«Todavía no tenemos todas las cifras de los programas, se proyecta que al menos se mantenga. Para las escuelas LEEN hubo un 70 por ciento de incremento, lo que representa que más escuelas serán apoyadas».

Destacó que 135 mil adultos mayores y personas con discapacidad se beneficiaron en el estado con una inversión de 2.1 millones de pesos durante el 2020.

De igual manera, afirmó que se proyecta un aumento del monto de la pensión bimestral del tres por ciento en comparación del 2020, pasando de 2 mil 620 pesos a 2 mil 700 para este año.

Se ejercieron más de 38 millones de pesos en apoyo a madres trabajadoras y madres ausentes, con el fin de que sus hijos continúen estudiando.

En cuanto al apoyo a estudiantes, resaltó la intervención de 134 escuelas CONAFE y USEBEQ, así como los más de 800 millones de pesos destinados para las becas Benito Juárez.

Por último, aseguró que, a pesar de la emergencia sanitaria, no se descuidará a los sectores más vulnerables, como los adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments