jueves, abril 25, 2024
InicioMundoPresidente de Argentina recibe vacuna Sputnik V contra covid

Presidente de Argentina recibe vacuna Sputnik V contra covid

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este jueves la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en un hospital al oeste del Gran Buenos Aires, se informó oficialmente.

La medida se tomó un día después de que el ente regulador de medicamentos argentino ANMAT recomendara al Ministerio de Salud la aplicación de la vacuna rusa a personas mayores de 60 años.

Hoy (jueves) recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto (ruso) Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso», escribió en Twitter Fernández. «Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo», afirmó.

La vacunación del presidente se produce en momentos de un fuerte rebrote de la enfermedad en el país, la que causó estragos en la economía durante el 2020 con una caída del PIB superior al 10%, según analistas privados.

El mandatario nacional reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible», dijo un comunicado de presidencia.

Agregó que el jefe de Estado «quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que finalmente ANMAT dio ayer (miércoles) a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años».

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments