viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoBares buscarán amparo en caso que no haya reapertura de actividades

Bares buscarán amparo en caso que no haya reapertura de actividades

Empresarios de bares y discotecas buscarán interponer amparos, en caso de que no existan acuerdos con las autoridades estatales, para la reapertura de sus actividades, aseguró Emilio Lugo presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares, Restaurantes y Centros de Entretenimiento.

La consigna imperante entre los 104 miembros de este sector, aseguró Emilio Lugo, es que quieren regresar a trabajar para llevar un poco de sustento a sus familias.

Sin embargo acotó que agotarán todas las instancias de diálogo, opciones laborales y legales con las autoridades sanitarias estatales, antes de buscar la protección de la justicia Federal.

“Nosotros también ya estamos buscando un marco legal en cuestión de amparos, ya estamos viendo y analizando ese tema, ese sería nuestro último recurso buscar la manera, buscar a hacer valer nuestro derecho al trabajo, y nuestro derecho a poder abrir”, puntualizó.

Y es que entre algunas propuestas de los empresarios discotequero y de bares está la aplicación de pruebas rápidas a los asistentes, así como la implementación de filtros sanitarios.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments