viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoLlaman a no descuidar el INMUPRED por reducción de presupuesto

Llaman a no descuidar el INMUPRED por reducción de presupuesto

Organizaciones civiles y colectivos de la capital hicieron un llamado al gobierno municipal de Querétaro a no descuidar el Instituto Municipal Para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred), luego de que se redujera su presupuesto más del 50 por ciento para este año.

El vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y Estado Laico, Walter López reprobó la disminución del presupuesto para dicha institución, el cual, es de 900 mil pesos.

«Estos Institutos que luchan contra la discriminación contribuyen a la cohesión social y prevención de las violencias, que inician con la discriminación».

Reconocieron la labor del INMUPRED para evitar y atender actos de discriminación de diferentes tipos, así como las diversas iniciativas que han trabajado en conjunto con las asociaciones civiles, una de ellas, la instalación del albergue Alcanfores para personas sin hogar.

Por último, extendieron el llamado al gobierno federal, ante la urgencia de nombrar a un director o directora del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), con el fin de atender estos actos que han surgido de los discursos de odio.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments