martes, abril 16, 2024
InicioDESTACADO‘Deseo que le vaya bien en su gestión a Biden’: López Obrador

‘Deseo que le vaya bien en su gestión a Biden’: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó sus mejores deseos al demócrata Joe Biden, quien tomará hoy posesión como nuevo mandatario de Estados Unidos.

En su conferencia matutina, el Ejecutivo federal deseó que la ceremonia de investidura de su nuevo homólogo se lleve a cabo en calma en beneficio de la ciudadanía estadunidense y mexicana que radica en esa nación.

“Deseo que le vaya muy bien en su gestión al señor Biden. Deseo que todo salga muy bien, que esta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos, que son nuestros vecinos, nuestros hermanos”, comentó.

López Obrador recordó que en Estados Unidos laboran cerca de 40 millones de mexicanos, por lo que es importante el acto de este miércoles en la Casa Blanca con la llegada del nuevo presidente.

El Ejecutivo federal además destacó estar de acuerdo en las tres prioridades de Joe Biden en este momento: la atención del Covid-19; la reactivación de la economía y el plan migratorio, del cual, dijo, espera que hoy o en los próximos días se anuncie una posible regularización de los paisanos que laboran en ese país.

“Este es un planteamiento que creo va a reafirmarse hoy o en estos días por parte de Biden y es bueno para México. Esto, complementado con el apoyo a países de Centroamérica y al sur sureste de México para enfrentar la migración con desarrollo y bienestar”, manifestó.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments