martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesAMLO está por no escalar conflicto con la DEA por caso Cienfuegos

AMLO está por no escalar conflicto con la DEA por caso Cienfuegos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque no escale el conflicto con la agencia de Administración y Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), al ser cuestionado por la postura del fiscal general de la República, Alejandro Gertz, de llevar el caso a juicio internacional durante la conferencia de prensa matutina.

“No soy partidario de que se escale este asunto, creo que es cosa de respeto. Si antes los gobiernos permitían y se quedaban callados ante violaciones a la soberanía, ahora no, es distinto.

“Ya si el fiscal dice voy a llevar el asunto a instancias internacionales, ahí ya no me meto. Yo digo no, claro es mejor… Yo respeto mucho a Alejandro Gertz, pero creo que lo mejor es definir bien las reglas sin estridencias, y necesitamos mantener una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos”.

Calificó de incipiente la investigación que se hizo contra el exgeneral Salvador Cienfuegos, y si se dio a conocer el expediente es porque no se iba a creer.

Además, resaltó que hasta ahorita nadie se ha pronunciado a favor de dicho expediente, pero hay algunos que “están más preocupados por la DEA que por la verdad”.

“Que le vaya bien” en sus recorridos por municipios, dice AMLO a Ricardo Anaya.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments